Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Que sí y que no

Mujica dio una de cal y otra de arena a Manini: “Tiene una persecuta, pero no es colono”

El expresidente aseguró que en el caso del senador de CA “hay un tema de papeles que lo condena”.

27.06.2022 11:21

Lectura: 2'

2022-06-27T11:21:00-03:00
Compartir en

El expresidente de la Republica, José Mujica, fue entrevistado esta mañana en el programa Nada que perder, emitido por M24.

Uno de los temas abordados en el reportaje fue la polémica en torno a la posesión de Manini y su familia de unos terrenos que habrían sido adquiridos al Instituto Nacional de Colonización, lo que configuraría una irregularidad.

Para Mujica, Manini quedó entrampado por deficiencia de documentación en esa transacción, ocurrida hace más de cincuenta años.

“Estoy seguro de que él está convencido de que no es colono. Hay un tema d papeles que quedaron así,  como tirados, desde la época de la dictadura”. Por tal razón, Mujica entiende que “desde el punto de vista jurídico es posible que sí sea” colono, “pero en lo práctico, emotivo y conceptual no lo es, nunca se sintió colono”.

“Del punto de vista del Derecho cuenta lo jurídico, pero es contradictorio con la realidad”, remarcó Mujica, quien a su vez rechazó los dichos de Manini acerca de una intencionalidad política en el abordaje del tema.

“Manini siempre tiene la persecuta (paranoia) de que lo están maniobrando, el general (que fue) lo hace pensar que todo es maléfico. Toda profesión tiene sus prejuicios”, comentó.

“Somáticamente yo estoy convencido de que él nunca se sintió colono y que los papeles que hicieron probablemente lo condenan”, dijo.

En otro momento de la entrevista, Mujica fue consultado sobre la intervención dispuesta por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) al Club Villa Española.

“Me parece que se les fue la mano, porque si trasladamos esa visión. . . en el mundo dejaron a Rusia fuera de toda la agenda deportiva, es la misma actitud”, consideró.

“Tenemos cosas que aprender los antiguos. Los griegos paraban la guerra para hacer los Juegos Olímpicos y luego seguían la guerra”, reflexionó, para volver una vez más sobre el caso del club montevideano.  “Me parece que fue desmedido y exagerado”, afirmó.