Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Demos gracias

Mujica dijo que “la democracia está cuestionada en Venezuela”, y respaldó al Gobierno uruguayo

“Nin Novoa puede coordinar con un boliche de Cerro Largo. Con la CIA… ¡por favor!”, expresó el senador y ex presidente.

04.04.2017 20:37

Lectura: 2'

2017-04-04T20:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente y senador del MPP, José Mujica, se refirió este martes a la situación de Venezuela, y a las acusaciones del Gobierno de ese país, que señaló que el canciller Rodolfo Nin Novoa actuaba en coordinación con Washington y la CIA.

En diálogo con Andrea Tabárez, de Telemundo, Mujica dijo que "los temperamentos del Caribe gritan, amenazan", y que eso "no va a solucionar en nada los problemas de Venezuela".

A su juicio, las expresiones del Gobierno venezolano, especialmente de su canciller Delcy Rodríguez, son "totalmente exageradas".

"No es creíble" lo que plantea, dijo. "Nin Novoa puede coordinar con un boliche de Cerro Largo. Con la CIA... ¡por favor!", expresó. "Creo que es una exageración, alguna información que largó alguno. Se habla muy fácil", lamentó.

Mujica se dijo partidario de utilizar "la vía diplomática", pero se excusó de hacer más comentarios, señalando que "alcanza con la decisión del Gobierno" de Tabaré Vázquez.

El ex mandatario apuntó que el venezolano "es un gobierno fuerte", y añadió que "la democracia en Venezuela está cuestionada. Y en todas partes está bastante cuestionada. A mí no me gustan los presos políticos en ninguna parte, tampoco en Venezuela".

A juicio de Mujica, lo que más ha jugado en contra del entendimiento "son las declaraciones altisonantes que hacen representantes de Venezuela en los medios", y apuntó, en alusión a Delcy Rodríguez, que "ningún canciller habla media hora".

No obstante, opinó que la OEA "tiene razones con Venezuela y se calla con otras cosas que pasan".

"Hay un panorama internacional que no ayuda, ni ayuda la actitud del Gobierno de Venezuela, a superar los problemas más importantes, como encontrar cierta estabilidad laboral, enfrentar la crisis del petróleo. Todo lo demás es ruido. Lo que más duele es que la gente tenga dificultades para vivir", reflexionó.

Montevideo Portal