Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Zurcido invisible

Mujica dijo que es probable que el MPP termine apoyando a Cosse

El ex presidente José Mujica dijo que la ministra de Industria Carolina Cosse está en “una buena posición” y que es probable que el MPP se termine inclinando por ella. Además defendió a Darío Pérez: "Si peleamos por la diversidad hay que respetar la diversidad”.

09.10.2018 09:27

Lectura: 3'

2018-10-09T09:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En diálogo con En Perspectiva de Radiomundo, Mujica volvió a decir que no será candidato y lamentó que todavía le insistan con eso: “es muy cómodo que me tiren el viaje a mí. Hay que enfrentar la vida como es. El tiempo no tiene piedad ni con las piedras”.

Mujica negó que exista una gira política, señalando que está realizando algunas visitas personales. “No hay una gira política. Saldré en todo caso cuando haya candidatos definidos. Es posible que en algún lugar de la lista al Senado vaya. Hasta ahí me puede dar la nafta”, señaló y agregó que tomará esa decisión dependiendo de los resultados.

A diferencia de los expresado por Alianza Progresista, para el ex mandatario no es conveniente tratar los fallos del Tribunal de Conducta Política en el próximo plenario del 14 de octubre porque los temas serán otros.

Además defendió al diputado Darío Pérez señalando que le manda “un abrazo” y que lo quiere “adentro” del Frente Amplio. “Si peleamos por la diversidad hay que respetar la diversidad”, agregó.

En cuanto al apoyo a Carolina Cosse, Mujica dejó entrever la posibilidad de que el sector termine apoyando a la ministra de Industria, aunque tampoco descartó la posibilidad de que aparezca otro candidato.

“Alguna decisión va a haber”, señaló y al ser consultado sobre por qué no daban el apoyo a Cosse respondió: “¿Quién dijo que no? Es probable que eso se decida más adelante. (…) hay que ser prudente en esos pasos. Cuando fundo una organización estoy fundando la anti. Son cosas sutiles, pero existen en la política”.

Mujica dijo que Cosse “está en buena posición” y que si bien no logró el apoyo de ningún sector importante de la coalición de izquierda “tiene respaldo de gente valiosa y es muy capaz, sobre todo para el mundo contemporáneo sobre todo para el mundo que viene”.

El ex mandatario dijo que más que preocupados por el nombre, están preocupados por la síntesis del programa porque “no se puede hablar con la gente con un mamotreto de 200 páginas”.

En cuanto a la elección de Jair Bolsonaro Mujica respondió: “¿De qué sirven las declaraciones que pueda hacer ante la realidad? prefiero la astucia” y señaló que quienes ahora hablan contra Bolsonaro son como “un coro de grillos que cantan a la luna” y recordó que el candidato ha hablado peyorativamente sobre Uruguay.

Consultado sobre las razones por las que tuvo tanto éxito como candidato, Mujica señaló que cree que la inseguridad y sus promesas de mano dura lograron engañar a la gente.

Mujica dijo que en nuestro país no ve en la derecha personas que tengan ese tipo de discurso y señaló que el parlamento brasileño se parece más a una bolsa de valores que a un parlamento por la cantidad de partidos e intereses representados con los que hay que negociar para sacar adelante una ley.

“Tenemos otra estatura, no veo ningún personaje de la derecha uruguaya, haciendo consideraciones rayanas en la barbarie. Tengo respeto por mis adversarios”, agregó.


Montevideo Portal