Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Diga treinta y tres

Mujica confirmó que se hará un chequeo médico para ver si puede ser precandidato

La información fue desmentida por integrantes del Espacio 609 y el MPP pero él mismo se encargó de validarla, aunque señaló que es difícil que se postule por la edad que tiene.

01.11.2018 06:54

Lectura: 3'

2018-11-01T06:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

José Mujica dijo en una conversación con algunos integrantes del Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Espacio 609 que se hará un chequeo médico para ver si está en condiciones de ser precandidato.

Estas afirmaciones las hizo durante un asado realizado el lunes en un edificio de la rambla de Montevideo, según consigna este jueves el Semanario Búsqueda.

Entre los participantes del encuentro estaban el diputado Alfredo Fratti, la senadora Ivone Passada y el exsenador Juan Raúl Ferreira, recientemente integrado al Espacio 609.

El anuncio lo habría realizado luego de analizar las elecciones en Brasil y que le volvieran a insistir con la posibilidad de “dar pelea”.

Según dijeron a Búsqueda fuentes presentes en la reunión, el expresidente volvió a negarse por la edad, pero dejó abierta la posibilidad y se comprometió a someterse a un “chequeo médico” y luego dar una respuesta definitiva. “Tengo que ver si el cuerpo me resiste”, respondió.

La posibilidad se habría abierto luego de que el intendente de Montevideo rechazara sellar un acuerdo para que el MPP lo apoye, a cambio de que la candidata a vice sea una emepepista.

En la mañana de este jueves, el nuevo integrante del Espacio 609 Juan Raúl Ferreira, declaró a Todo Pasa de Océano FM que en el asado "Mujica no hizo ninguna referencia a su candidatura" y que no dejó abierta la puerta para presentarse.

"La persona que narró eso estuvo en un asado distinto al mío", bromeó en referencia a quien pudo filtrar el dato al semanario.

Además, la doctora que atiende habitualmente al exmandatario, Raquel Panone, señaló a Montevideo Portal que no tiene información al respecto y aclaró que Mujica siempre está controlado.

Sin embargo, minutos más tarde el director del semanario Búsqueda, Andrés Danza, escribió en Twitter que pudo confirmar la información con el expresidente.

Danza dijo que Mujica confirmó toda la información publicada y agregó que se hará el chequeo "en breve" y dijo: "Desgraciadamente, no creo que los médicos puedan quitarme los años". 

Por su parte, la vicepresidenta de la República y esposa del exmandatario, Lucía Topolansky, declaró a la prensa que la precandidatura de Mujica solo podría considerarse si hay un "clamor general de todo el Frente Amplio".

"El esfuerzo de la presidencia es muy grande y teniendo una oferta buena de candidatos no se explica", señaló, aunque agregó que lo ve bien de salud.

 

Montevideo Portal