Pese a la internación médica prevista por el presidente paraguayo Fernando Lugo esta semana en Brasil -para atender el cáncer que le diagnosticaron recientemente-, Mujica prevé reunirse con él en Asunción en el marco de una agenda que incluye visitas al Congreso y a la Corte Suprema.
El tema energético, la interconexión eléctrica entre ambas naciones y la navegabilidad en la hidrovía Paraguay-Paraná, centrarán la reunión entre los mandatarios, precisó a la prensa Almagro, quien integrará la comitiva junto a otros miembros del gabinete.
El jefe de la diplomacia uruguaya confirmó asimismo que Mujica mantendrá en setiembre sendos encuentros con sus pares de Perú, Alan García, y de Ecuador, Rafael Correa.
"Tenemos una visión estratégica del (océano) Pacífico en la que entran definitivamente Perú y Ecuador, dos países tradicionalmente amigos", apuntó Almagro.
Serán las primeras visitas oficiales que Mujica realiza a estos tres países desde su asunción el pasado mes de marzo, al frente del segundo gobierno de izquierda en la historia de Uruguay.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]