El senador y ex presidente José Mujica dijo que coincide con los lineamientos que viene manejando el Gobierno para la negociación colectiva. En declaraciones a Telemundo, Mujica dijo que estas pautas “expresan un momento de la economía, y no solo de la economía interna”, ya que “reflejan la incertidumbre del mundo que nos rodea”.
El ex mandatario señaló que es consciente que “del lado del trabajador va a parecer poco”.
“Recién empieza el debate”, acotó, y añadió que “no todo es igual, ni cuando florece ni cuando desfallece”. En ese sentido, recordó que “puede haber rincones de la economía muy pauperizados”, y que en la discusión se verá de contemplarlos.
Danilo Astori, ministro de Economía, sostuvo que “habrá crecimiento del salario real”. Consultado sobre la posición que tomó el PIT-CNT frente a los lineamientos manejados, dijo que “el movimiento sindical está en total libertad de dar su opinión”, y prefirió “no opinar” sobre el tenor de esas críticas.