Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cargo express

Mujica asume como presidente del Senado y le tomará juramento a Lacalle Pou y Argimón

El expresidente asumirá ese cargo por 15 días y será el encargado de los trámites antes de la asunción del gobierno electo.

14.02.2020 21:24

Lectura: 2'

2020-02-14T21:24:00-03:00
Compartir en

Este viernes, la senadora electa por el Frente Amplio, Lucía Topolansky, dijo que será el expresidente José Mujica quien tomará el juramento a Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón el 1º de marzo ya que la propia Topolansky es senadora electa por el Frente Amplio.

Topolansky asume su cargo como senadora este sábado, por lo que renuncia a la vicepresidencia, cargo que nadie ocupará durante 15 días.

Topolansky dijo en declaraciones consignadas por 970 Noticias (Radio Universal) que "el Senado y la Asamblea General por Constitución en ese período lo dirige el partido más votado, que es el Frente Amplio, la lista más votada que es la 609 del FA y quien la encabeza que es Mujica".

"Él le toma el compromiso a todos los senadores. Yo que soy la segunda le tomo el compromiso a él y el 1 de marzo Mujica le toma el compromiso al presidente y vicepresidenta electa. Los papeles y trámites que haya que hacer en esos 15 días están a cargo de Mujica", agregó.

La vicepresidenta señaló que "lo único que queda en el aire es la suplencia del presidente Tabaré Vázquez".

"En esos 15 días no va a viajar porque nunca se hacen viajes y no creo que haya ninguna contingencia de salud porque el presidente viene luchando con una enfermedad que no es sencilla, pero ha luchado con muchísima entereza y ha estado al pie del cañón en su función", concluyó la senadora del MPP.