Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Todo eso fuiste

Mujica afirmó que Almagro está “afuera” del Frente Amplio desde 2015

“No siento que tenga que discutir la expulsión de alguien que quedó afuera”, dijo el ex mandatario, recordando su carta de “despedida” al ex canciller.

19.09.2018 15:27

Lectura: 2'

2018-09-19T15:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"No siento que tenga que discutir la expulsión de alguien que quedó afuera", dijo este miércoles el ex presidente José Mujica, en relación a la postura del ex integrante del MPP y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro de "no descartar" una intervención militar en Venezuela.

En su espacio radial en M24, Mujica lamentó "tener que perder el tiempo en recordar algunas cosas que se olvidan", en referencia a que "el principio de no intervención no es negociable" y sostuvo que "siempre las intervenciones se cubren con una bandera, ahora la de los Derechos Humanos, ayer la de la democracia".

Mujica recordó la "carta de despedida" que escribió a Almagro el 18 de noviembre de 2015, en la que cuestionaba la postura de Almagro sobre Venezuela y concluía: "Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible. Por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido".

Para Mujica, aquella carta "estableció de hecho terminantemente la despedida y obviamente con ello la despedida del Frente". Para el líder del MPP, se trató de "un corte ya establecido en ese tiempo y no hoy".

Mujica consideró que no es necesario, por ese motivo, discutir el pedido de algunos sectores del Frente Amplio para expulsar a Almagro de la fuerza política. "Me parece que hace rato que las cosas están determinadas y son meridianamente claras".

Montevideo Portal