Contenido creado por Martín Otheguy
Política

En casa de Herrera

Mujica a Larrañaga: "No agarrés, ¿no ves que el Herrerismo te puso ahí para cocinarte?"

"Adiós Wilson y todo lo demás, te hacés pelota", le dijo al ministro del Interior cuando recién asumió.

21.07.2020 10:33

Lectura: 2'

2020-07-21T10:33:00-03:00
Compartir en

El expresidente y senador José Mujica fue entrevistado esta mañana por Informativo Sarandí y se refirió a varios temas de actualidad política. Por ejemplo, se le preguntó por sus declaraciones de ayer, cuando afirmó que al canciller Francisco Bustillo "no le gusta un carajo" el cargo.

"Estoy seguro. Por su manera de ver la vida, pero cumple con su función. Por un lado es un honor pero es un diplomático de carrera", dijo.

Mujica aseguró que Lacalle Pou tiene una "concentración de poder brutal" ("El Consejo de Ministros ni existe", comentó) y, al ser consultado por la definición de Venezuela como una dictadura, dijo que Bustillo sigue la línea de su Gobierno. "Es un tema que no me preocupa", remarcó. "Es un gobierno duro, que se ha mantenido por su propia dureza, no cabe duda, porque está cercado por todas partes", dijo sobre Venezuela.

También consideró que Cabildo Abierto "le tiene ojeriza" al fiscal Jorge Díaz "por su pasado de militancia juvenil". "El muerto se asusta del degollado", acotó.

En referencia a la pandemia, Mujica valoró positivamente las medidas sanitarias que se tomaron, pero dijo que se expresó "un machetismo global de socorrer a los más necesitados, que está resolviendo la gente por aquí y por allá". Opinó también que a Lacalle lo usaron con fines políticos en Argentina, en la serie de entrevistas que concedió. "No quiero decir que sea la intención de Lacalle ni nada por el estilo, pero de afuera sí", afirmó.

Mujica también aseguró que "si el FA no hubiera dejado el sistema de salud que dejó, habría que ver cómo se enfrentaba la pandemia".

Cuando le preguntaron si pensaba ayudar al actual ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en su gestión, Mujica contó: "Traté de darle todas las manos que pude. La más importante fue decirle: no agarrés viejo, es un fierro caliente, ¿no ves que el Herrerismo te puso ahí para cocinarte? Adiós Wilson y todo lo demás, te hacés pelota". "El Ministerio del Interior es la tumba de los cracks", apuntó.