Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pepe tal cual es

Mujica a Lacalle Pou: ley de urgencia “es un recurso del PE (…) ubicate, no digas pavadas”

El exmandatario criticó las propuestas de Talvi y Lacalle Pou. Señaló que las ideas de la oposición son contradictorias.

20.09.2019 21:02

Lectura: 2'

2019-09-20T21:02:00-03:00
Compartir en

El candidato frenteamplista Daniel Martínez y el expresidente José Mujica estuvieron en una charla con vecinos en el Club Repecho, en el barrio Atahualpa.

El exmandatario dijo que algunas propuestas de la oposición se contradecían y cuestionó "las promesas electorales".

Además, recalcó la importancia de las organizaciones sociales y cuestionó la viabilidad de recortar el gasto público, pero a la vez ampliar la creación de centros educativos.

"Es inevitable que uno tenga memoria, y aunque sea medio burro de tanto vivir y rodar algo se aprende", señaló Mujica durante el comienzo de su discurso.

"Una de las cosas que me enseñó la vida es que los trabajadores, globalmente, mejoran sus derechos, tienen reconocimiento y ascienden cuando la economía crece, y cuando hay voluntad de distribuir", agregó en declaraciones consignadas por el noticiero de Telemundo.

Mujica dijo que "es la primera campaña electoral en años" que está "presenciando que es algo espectacular las cosas que se prometen y cómo se prometen contradictoriamente".

Mujica ironizó con las propuestas de Talvi: "hay que achicar el gasto del Estado porque es insoportable, pero sí vamos a poner 200 liceos. "Qué vas a poner, robots en los liceos para trabajar con los gurises?"

Además, se refirió a las propuestas en seguridad de Lacalle Pou: "necesitamos una policía fiscal. Cuesta 40 millones de dólares... ¿sacaste la cuenta de dónde vas a sacar eso?"

"Dice vamos a mandar una ley de urgencia. Pero ese es un recurso que tiene el Ejecutivo, por más parlamentario que seas no podés mandar una ley de urgencia, ubícate y no digas pavadas. ¿O pensás salir presidente?", ironizó el exmandatario sobre una de las propuestas del candidato nacionalista.

Montevideo Portal