Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Dos por uno

Mujica: Novick es “mentiroso y panzón” y Manini “cree que el Parlamento es un cuartel”

El ex presidente respondió a los dichos del líder del Partido de la Gente, que dijo querer “pararle el carro”.

23.10.2019 07:06

Lectura: 2'

2019-10-23T07:06:00-03:00
Compartir en

El pasado fin de semana, durante un acto partidario en el departamento de Tacuarembó, Edgardo Novick expresó que de, de llegar al Parlamento, procuraría "pararle el carro" a José Mujica, e impedirle que sea "maleducado" en dicho foro.

En las últimas horas, el ex mandatario fue interrogado al respecto, y tuvo fuertes palabras contra el empresario.

¿Novick? Un viejo mentiroso y panzón. No sabe ni donde está parado ese viejo. Dijo que yo cobraba como un millón de pesos. Estoy jubilado y la cuenta mía está en el Banco República y cobro $62.000, y se puede ver porque a mí me agarró la ley del tope, fui el primer presidente, los otros están para atrás y lo que está, está. Ni siquiera se molestó en averiguarlo", dijo Mujica en declaraciones divulgadas por Subrayado.

Asimismo, expresó que desde hace dos años hay un proyecto parlamentario presentado por su sector político que prevé una baja de los salarios de los cargos de confianza, iniciativa que no ha prosperado.

"No nos dieron ni pelota, con la bancada más grande dentro del senado", lamentó el líder del MPP, detallando que dicho proyecto propone que "el 15% de todos los sueldos de confianza del país, para ponerlos para vivienda de los pobres, y está durmiendo la siesta en un cajón".

Posteriormente, Mujica apuntó sus baterías contra el candidato de Cabildo Abierto, el general retirado Guido Manini Ríos, a quien calificó como "otro viejo que tampoco conoce, y se cree que el Parlamento es como un cuartel,. Dice ‘voy a meter preso a los ladrones de gallina y esto y lo otro'. . . vas a meter si el juez te lo aprueba. . . sino no vas a meter nada".

"Esto no es como el cuartel, este es un país de derecho y eso crea dificultades y lo hace lento, si, ¿pero sabe una cosa? es mejor que exista", concluyó.