Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Es lo que se lleva ahora

Mujica: Milei “va a ser un tractor y arrasará institucionalmente con todo”

“La democracia representativa tiene una cantidad de mecanismos que rompen las pelotas a lo que quiere hacer”, consideró el exmandatario.

28.12.2023 08:25

Lectura: 2'

2023-12-28T08:25:00-03:00
Compartir en

El líder emepepista José Mujica advirtió sobre las posibles consecuencias que tendría el hecho de que el presidente argentino Javier Milei lograra aprobar la totalidad de su reforma decretada.

En declaraciones al semanario Búsqueda, Mujica consideró que ese paquete radical de reformas —que incluye limitaciones al derecho de reunión y manifestación— podría conducir al autoritarismo.

“Milei es un ideólogo fanático. Cree que tiene la verdad revelada e incuestionable, y además con el apoyo del cielo. Cree en eso. Tiene casi una visión mesiánica. Habla del cielo, de no sé cuánto. Y creo que está convencido. Entonces, va a ser un tractor, va a arrasar institucionalmente con todo, porque la democracia representativa tiene una cantidad de mecanismos que rompen las pelotas a lo que quiere hacer el tipo. Y va a arrasar con todo, va a querer arrasar con todo. ¿En qué desemboca? No sé”, expresó.

Interrogado acerca de un posible final anticipado del mandato de Milei, Mujica dijo que no podía saber eso, y cuestionó una vez más el avance presidencialista en el país vecino. “No podés hacer lo que querés con el Parlamento. La división de poderes es sabia. Entiendo que hay que hacer reformas en Argentina y todo lo demás, pero todo tiene un límite”, consideró.

Para Mujica, Javier Milei “es un fanático que no tiene nada de demagogo y que se está jugando por lo que dijo que había que hacer. Eso lo reconozco. Ahora, desemboca en el autoritarismo eso. Se lleva a la sociedad por delante”.

Asimismo, señaló que las medidas ya implementadas y las anunciadas repercuten negativamente en la clase media y baja.

“El problema es que el peso de la crisis lo pagan los sectores más embromados. Eso que dijo de que lo paga la casta es mentira. La casta no tiene ninguna clase de problema, no tiene problemas económicos dramáticos. A alguno de la casta lo vamos a ver acá en Punta del Este”, cerró.


Te puede interesar Desde YPF y Aerolíneas a Banco Nación y Correo: las 41 empresas que Milei busca privatizar