Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Cosse y no deja hilo

Mujica: "Si no están preparados para votar a una mujer, se tendrán que preparar"

El ex presidente señaló como un "proceso inevitable" que una mujer llegue a la presidencia y agrego que "tal vez llegó la hora" de que eso suceda.

08.08.2018 09:21

Lectura: 2'

2018-08-08T09:21:00-03:00
Compartir en

El Movimiento de Participación Popular desiste de candidato propio para las elecciones y busca alternativas entre los independientes, según informaron a Montevideo Portal días atrás. Carolina Cosse se perfila como la primera opción, pero "hay más nombres".

Días atrás, en entrevista con Subrayado, el ex presidente José Mujica dijo que Cosse puede ganar la interna frenteamplista y cuestionó a quienes la imaginan secundando a Daniel Martínez en la fórmula presidencia del partido de gobierno.

"¿Por qué una mujer tiene que ser segunda? Puede ser primera. Se insiste que tiene que ser una fórmula mixta pero colocan al hombre primero. No creo que las mujeres vayan a manejar peor que los hombres el país. ¿Por qué no puede ser primera?", señaló el ex mandatario.

Esta mañana, Mujica volvió a apostar unas fichas por Cosse, al charlar sobre candidaturas en el programa Desayunos Informales.

"Si no están preparados para votar a una mujer, se tendrán que preparar", dijo al ser consultado si la población votaría a una mujer. "Es un proceso inevitable", agregó.

"El Uruguay es curioso, porque socialmente ha sido siempre un país de vanguardia, pero en algunas cosas tenemos un estancamiento, y este es uno. Tal vez llegó la hora de que una mujer sea presidenta, pero nada de eso está definido", dijo.

En la charla, también habló sobre los índices de delincuencia y llamó a "afirmar más las políticas sociales" y trabajar en forma más inteligente la represión". "Hay que reconocer en el hecho y es una enfermedad grave para el país", opinó, para agregar que en el delito hay una gran incidencia de gente joven y poco educada.