Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Sólo dos copas

Mujica: “No queremos ser un país como Chile”

“Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay”, dijo, aludiendo a uno de los modelos de Ernesto Talvi.

21.09.2019 18:23

Lectura: 2'

2019-09-21T18:23:00-03:00
Compartir en

"No queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay", dijo el ex presidente José Mujica, en clara alusión al candidato del PC, Ernesto Talvi, quien en numerosas ocasiones ha mencionado al país trasandino -y a Nueva Zelanda- como modelos a seguir en diversas materias.

"Nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos", prosiguió Mujica en su alocución durante el Agite 609, en la rambla frente a Kibon.

"El pueblo es el único que tiene derecho a equivocarse porque es el que paga los platos rotos. Pero hoy existen tecnologías para embaucarlos: te venden un candidato como quien te vende pasta de dientes y que trabajan con la propaganda comentando "'y qué horrible el Uruguay'", añadió.

"Uno aprende con la historia, y la historia es el tajo vivo de una nación", sostuvo.