Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Suena tremendo

Mujica: "Hay una inflación de las expectativas"

José Mujica criticó a los “tremendistas” que pronostican una crisis. “Cunde todo tipo de desesperación que no guarda relación con la realidad”, dijo.

13.10.2015 12:02

Lectura: 2'

2015-10-13T12:02:00-03:00
Compartir en

El senador y ex presidente José Mujica se refirió a la situación económica del país y a la influencia de la región en Uruguay. En entrevista con Gustavo Carabajal, periodista del diario La República, dijo que "si bien no existe el ritmo de crecimiento de los últimos años, tampoco es un drama".

"Tenemos que tener en cuenta lo que pasa en el mundo y en la región. Brasil está complicado, la Argentina en el medio de un proceso electoral y todo recomienda que seamos prudentes. Nada más", dijo el presidente.

Criticó la gente que "naturalmente aprovecha y con una visión cortoplacista y tremendista, logra un efecto". "Estamos en una sociedad muy mediática, el país ha tenido cerca de una década de crecimiento y con ello aumentó en la sociedad la apetencia por seguir creciendo y multiplicando el ingreso, tener mayor poder adquisitivo , comprar más y exigir más", reflexionó.

Eso es "por un lado positivo, y por otro, en un momento de dificultad, crea la sensación de que estamos al borde de un abismo, y cunde todo tipo de desesperación que no guarda relación con la realidad".

Para Mujica, hay una "inflación de las expectativas". "Todo comienza con la sensación de que la cosa está brava, entonces todo el mundo se retrae y agravamos la situación por una actitud de majada, corriendo todos para el mismo lado y esa no es la realidad. La realidad es más entreverada y compleja", dijo el ex presidente.

Mujica también relativizó el conflicto de la enseñanza. "El conflicto de la enseñanza es emblemático siempre, pero estaba siendo menor. Hay antecedentes de que llegamos a tener conflictos de hasta 60 días con paralización. No me gusta, pero es natural que la gente reclame y pretenda más. Pero sencillamente no dan las frazadas para llegar", explicó.