Contenido creado por Santiago Magni
Política

Abracadabra

Mujica: “Gustavo Petro no puede hacer magia” y “necesita la colaboración de su pueblo”

El expresidente dijo que “hay que aprender a convivir en paz, lo primero que necesita Colombia es paz para enfrentar los problemas sociales”.

20.06.2022 12:26

Lectura: 2'

2022-06-20T12:26:00-03:00
Compartir en

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido el domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.

Entrevistado por W Radio de Colombia, el expresidente José Mujica aseguró que el nuevo gobierno está lleno de nuevos retos. “Llegar al gobierno es una responsabilidad por la lucha de Colombia”, señaló el exmandatario.

“Siempre va a haber diferencias, pero hay que mantener un equilibrio de mutuo respeto y consideración. Hay que aprender a convivir en paz, lo primero que necesita Colombia es paz para enfrentar los problemas sociales”, aseguró.

Mujica dijo que Colombia “es un país rico” desde el punto de vista potencial y “no se justifican los dolores que ha pasado”. El exmandatario sostuvo que Petro “no es un Dios” sino que “es un presidente que no puede hacer magia, necesita la colaboración de una parte de su pueblo, tienen que sentirse todos comprometidos y dejar en la historia esa guerra”.

“No se puede andar toda la vida cobrando cuentas del pasado. El pasado no tiene arreglo, lo que tiene arreglo es el porvenir, y el porvenir que sea mejor que lo anterior, eso es el problema de Colombia, no miren hacia atrás tanto, miren más hacia adelante”, añadió.

Mujica comentó que Petro “ha sufrido mucho, conoce el dolor desde los dos lados, conoce la realidad, ha sido administrador de una ciudad grande y no ha sido destruido por los años”.


Te puede interesar Gobierno felicitó a Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, por su triunfo electoral