Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Principio de no intervención

Mujica: “En Venezuela hay gente poderosa con voluntad de intervenir militarmente”

El ex mandatario reiteró su apoyo a nuevas elecciones en el país caribeño y lamentó los inconvenientes para distribuir ayuda humanitaria.

18.02.2019 20:38

Lectura: 2'

2019-02-18T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica reiteró su apoyo a que haya elecciones en Venezuela porque "hay mucha gente poderosa que tiene voluntad de intervenir militarmente" en el país caribeño.

Mujica participó este lunes de la inauguración en Montevideo de la nueva sede de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. En rueda de prensa antes del encuentro, el líder del MPP fue consultado sobre la discusión sobre el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

"Es complicado. Es muy difícil entenderlos", reflexionó Mujica, agregando que "si yo tuviera un transe así, llamo a la Cruz Roja y después me quejo de la miseria que trajeron".

Mujica lamentó que en Venezuela "todo se transforma en un drama" pero remarcó que "si Venezuela no tuviera tanto petróleo no se acordaban tanto de los derechos humanos".

El ex mandatario reiteró su postura en apoyo a elecciones legislativas con observadores internacionales. "No lo pienso por Venezuela sino porque estoy convencido de que en el fondo hay mucha gente poderosa que tiene voluntad de intervenir militarmente", explicó.

Montevideo Portal