Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Triste

Mujer y hombre murieron al incendiarse sus casas. Estufa habría causado uno de los focos

Los incendios ocurrieron en Montevideo y Durazno. Ambas víctimas eran adultos mayores y estaban acostados al desatarse el fuego.

24.06.2025 07:26

Lectura: 2'

2025-06-24T07:26:00-03:00
Compartir en

Dos personas perdieron la vida en las últimas horas como consecuencia de incendios en viviendas ocurridos en Montevideo y Durazno. En ambos casos, las víctimas eran adultos mayores y se encontraban acostados cuando se desató el fuego.

El primer siniestro ocurrió en una finca ubicada en las calles Helios y Andrómeda, en el barrio Villa García de la capital.

Según informó el noticiero Telemundo, personal de Bomberos extinguió un foco ígneo y, al ingresar a la vivienda, encontró sin vida a una mujer de 62 años en el dormitorio. Familiares de la víctima señalaron que la mujer tenía problemas de movilidad y que solía fumar en la cama, hábito que ya había provocado incidentes menores en otras ocasiones, como quemaduras en su ropa.

El segundo incendio fatal ocurrió en la localidad duraznense de La Paloma, un pequeño pueblo de aproximadamente 1260 habitantes.

De acuerdo con el programa Alternativa, de Radio Durazno, la víctima fue un octogenario que intentaba calentar su humilde vivienda con una estufa.

El dispositivo de calefacción provocó un incendio que consumió parte de la finca y alcanzó la cama donde descansaba el hombre, quien no logró escapar.

El informe detalla que el fallecido vivía solo y en condiciones de precariedad, lo que dificultó su posibilidad de ponerse a salvo.

Según datos de la Dirección Nacional de Bomberos, en lo que va de 2024 se han registrado 3457 incendios en estructuras y 63 personas fallecieron por esta causa en Uruguay.

Las autoridades recuerdan que en invierno aumentan los siniestros en los hogares debido a causas evitables asociadas al uso de estufas a leña, como la falta de mantenimiento y limpieza de las chimeneas, el encendido inadecuado y la falta de supervisión durante su uso.