Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

Washed

Mujer se tiró de un tobogán de agua en Colonia, se fracturó y demandará a la empresa

La víctima, de 31 años, se lastimó el peroné. Además, el lugar no contaba con emergencia médica móvil contratada, según su abogado.

14.01.2026 17:14

Lectura: 2'

2026-01-14T17:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una mujer de 31 años demandó a Aqua Park, un parque de agua ubicado en Juan Lacaze (Colonia), luego de resultar lastimada en uno de sus juegos.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, según contó a Montevideo Portal el abogado de la víctima, Javier Riffaud, este miércoles 14. “Ella se tiró de un tobogán de altura y al momento de la bajada ella termina impactando de mala forma y se fractura el peroné”, narró.

Una de las hipótesis que llevaron al incidente es que “faltaba agua suficiente para el deslizamiento” del cuerpo de la mujer. Otra teoría es que “al momento de la caída el retén (lo que provoca el detenimiento del deslizamiento) haya estado muy próximo y que eso haya sido un factor desencadenante de esa lesión”.

“El interés es investigar la real causalidad de por qué pasó el siniestro, [pero] lo cierto es que esas cosas no pueden suceder, y esa es la obligación de la responsabilidad contractual”, esgrimió el abogado.

A su vez, “no había ninguna emergencia médica móvil contratada”, por lo que la mujer tuvo que ser llevada a un centro de salud por particulares. Casi 10 días después de lo sucedido, la víctima “se está recuperando, pero va a estar, por lo menos, cuatro meses sin poder tener una vida habitual”, señaló el experto legal.

Así, se presentará —una vez termine la feria judicial— una denuncia penal “por el delito de lesiones físicas”, además de un reclamo en el ámbito civil “por todos los daños generados debido a la responsabilidad del accidente”.

“Cuando uno paga una entrada para un juego, la empresa contratante tiene que dar la seguridad de que la persona no va a salir de una forma diferente a la cual entró en materia de salud psicofísica, lo cual no ocurrió. También hay una falta de una debida protección y cuidado con la no contratación de una persona que hiciera el procedimiento de salud”, argumentó Riffaud.

De tal forma, señaló que será Fiscalía la que investigue “quién tiene responsabilidad en esto”.

Montevideo Portal