Un incendio masivo movilizó a los equipos de rescate y causó momentos de desesperación esta mañana en la ciudad de Cascavel, en el estado brasileño de Paraná.
El foco ígneo se produjo en un apartamento en el piso 13 del Edificio Residencial João Batista Cunha, en el barrio Country, alrededor de las 6:45 a. m., y se propagó rápidamente, acorralando a tres personas de una misma familia: dos mujeres de 51 y 28 años, madre e hija, y un niño de 4, sobrino de la joven.
Al no poder escapar por las escaleras, la joven llevó a sus familiares hasta una ventana y las ayudó a descolgarse. Las tres lograron mantener el equilibrio sujetándose de los muros y apoyadas en aparatos de aire acondicionado, a cuarenta metros del suelo.
Su madre sufrió quemaduras en la cara y las piernas, además de presentar intoxicación por inhalación de humo y quemaduras en las vías respiratorias. Está hospitalizada en un hospital de la ciudad, sedada e intubada.
El niño experimentó quemaduras en brazos y piernas, y también está hospitalizada e intubada.
Un bombero que ayudó en el rescate sufrió quemaduras en los brazos, las manos y parte de la espalda, y también se encuentra hospitalizado. Otro sufrió quemaduras en las manos y requirió atención médica.