El fiscal de Paso de los Toros, Mauricio Delgado, confirmó la condena para la mujer inculpada de cometer cerca de 20 delitos en Cardozo Chico y Peralta, localidades de Tacuarembó. La mujer había sido denunciada por amenazas e incendios intencionados.
En tal sentido, fue condenada por proceso abreviado a una pena de 24 meses, que se dividirán en nueve meses de prisión efectiva y seis meses de arresto domiciliario. Por último, deberá fijar domicilio y no salir del país hasta que se cumpla su condena.
Según el edil Edgardo Gutiérrez, este caso comenzó hace dos años. En diálogo con CW33 Florida, dijo que empezaron a llegar “animales muertos y cartas” a la escuela N.° 91 de Cardozo Chico. En febrero de este año, se produjo el incendio en el lugar.
Posteriormente, en marzo se montó un operativo policial con patrullaje y efectivos apostados en la zona de la escuela N.º 67 de Cuchilla de Peralta, debido a que se sucedieron nuevos amedrentamientos. En aquel entonces, se encontró un mensaje que rezaba: “Vamos por más”. Unos días antes, dos casas de familia habían sido incendiadas.
La mujer, además, dejaba varios mensajes en varios muros de las localidades y amenazaba con continuar con actos delictivos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]