Montevideo Portal
Julieta Silva, conocida por haber atropellado y causado la muerte de su novio Genaro Fortunato en 2017, volvió a ser detenida en las últimas horas, esta vez tras ser denunciada por violencia de género por su actual pareja. El episodio ocurrió en San Rafael, en la provincia de Mendoza, en Argentina, donde el hombre llamó al 911 desde el baño de su casa, tras haberse refugiado para pedir ayuda.
La Policía acudió al lugar y constató que el denunciante presentaba lesiones visibles, como escoriaciones y tumefacciones, presuntamente provocadas por Silva. Tras la denuncia, la Justicia ordenó una medida de prohibición de acercamiento y posteriormente la imputó por “lesiones leves agravadas por el vínculo”. Actualmente, cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica, ya que tiene una hija de un año, según informó Infobae.
La mujer fue condenada en 2018 a tres años y nueve meses de prisión por homicidio culposo agravado, luego de atropellar a Fortunato a la salida de un boliche en estado de ebriedad. En 2020 recuperó la libertad y en 2022 contrajo matrimonio con su actual pareja, quien ahora la acusa. La causa está en manos de la fiscalía de Instrucción N.° 2 de San Rafael y, según indicaron las autoridades, también se incorporó una denuncia presentada por Silva en la Unidad Fiscal de Violencia de Género.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]