Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Horrible

Mujer que integra organización de DDHH denuncia abuso sexual de militantes pro Milei

Los sospechosos habrían escrito “VLLC” en una pared de la casa de la chica, integrante del colectivo argentino Hijos, que reportó el hecho.

21.03.2024 19:15

Lectura: 2'

2024-03-21T19:15:00-03:00
Compartir en

Una activista, cuyo nombre no fue revelado, fue agredida en Argentina por asaltantes que se identificaron con el eslogan del presidente Javier Milei (“Viva la libertad, carajo”), en un “ataque político” denunciado este jueves por la organización Hijos, que reúne a hijas e hijos de militantes víctimas del terrorismo de Estado.

La activista, hija de un secuestrado de la dictadura argentina, “fue atada, golpeada, abusada sexualmente” y amenazada de muerte por dos individuos que la “esperaban dentro de su domicilio” en un “ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”, manifestaron.

“Sabemos que trabajás en derechos humanos y queremos que te calles, la próxima te vamos a matar”, dijeron los agresores, según detalló a la AFP Diego López Torres, también integrante de la organización.

El incidente tiene lugar dos días después de que una editorial especializada en derechos humanos denunciara una acción digital por “una legión de trolls” que defendieron la dictadura en respuesta a una publicación sobre las Abuelas de Plaza de Mayo, una asociación que ha encontrado 133 nietos de desaparecidos.

Tras agredir a la activista, los atacantes pintaron en una pared “VLLC” (“Viva la libertad, carajo”), el eslogan de Milei en actos públicos y sus alocuciones virtuales, añadió Hijos en el comunicado.

La conmoción que suscita este ataque tiene lugar en un clima políticamente tenso por la posición del gobierno respecto de la dictadura, al que organizaciones de derechos humanos y partidos opositores consideran “negacionista”.

Coincide con una gran marcha nacional que se congregará el domingo 24 en memoria de los muertos y desaparecidos del régimen militar.

También hay tensiones por rumores de que el gobierno flexibilizará las condiciones de prisión de los militares condenados por crímenes durante la dictadura, algo que el ministro de Defensa, Luis Petri, descartó.

Con información de AFP


Te puede interesar Carlos Enciso, embajador en Argentina, se reunió con Karina Milei en la Casa Rosada