Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Pa' adentro

Mujer que asesinó a otra por conflicto entre sus hijas marchó a prisión

La mujer fue formalizada por un delito de homicidio y lesiones personales. Se le impuso 180 días de prisión preventiva como medida cautelar.

10.12.2020 12:40

Lectura: 2'

2020-12-10T12:40:00-03:00
Compartir en

La Policía de Canelones investigaba desde el pasado lunes el homicidio de una mujer de 32 años, que ocurrió en la puerta de una vivienda, ubicada en las inmediaciones de Colón y Agraciada, en Las Piedras.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, "la hija de la agresora, de 14 años, le dijo su madre, que había sido agredida por la hija de la ahora fallecida". "La mujer decidió ir hasta la casa a recriminarle la acción, y en ese contexto es que sucede el fatal desenlace".

Testigos dijeron que "tras una discusión las mujeres se tomaron a golpes de puño, y en determinado momento, una de ellas, sacó un cuchillo, con el cual le dio un puntazo a su oponente".  "Fue un puntazo debajo de la axila", indicaron los investigadores. Vecinos rápidamente dieron aviso al 911, que logró detener en las inmediaciones a la mujer de 29 años, que "caminaba junto a su hija con el arma homicida, un cuchillo de mesa". 

La agresora y su hija fueron detenidas horas más tarde y fueron puestas a disposición de la Justicia para declarar. Finalmente, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso, la mujer fue formalizada por homicidio y lesiones personales. Como medida cautelar fue enviada a prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Para la hija de la autora del crimen se le impusieron medidas limitativas porque continuará siendo investigada, al igual que otras adolescente que participaron del conflicto inicial.

Fuentes de la investigación indicaron que en la escena del crimen se encontraron dos armas blancas, una que es la que presuntamente se utilizó para el asesintato y la otra está en investigación. Policía Científica realiza las pericias para establecer los diferenes escenarios que podrían haber ocurrido.


Te puede interesar Mujer de 29 años mató a otra de 32 de un puntazo debajo de la axila


\