Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Separación de bienes

Mujer planeó copamiento de su propia casa para vengarse de su marido

Una mujer que se llevaba mal con su marido planeó el copamiento de su propia casa junto a un amigo, que hirió a su esposo y se llevó dinero y el auto.

20.04.2016 10:11

Lectura: 2'

2016-04-20T10:11:00-03:00
Compartir en

Un curioso hecho policial se produjo en Canelones, luego de que la investigación de un copamiento revelara que la autora intelectual del crimen era la esposa de la víctima.

La investigación comenzó luego de que la Policía detuviera a un hombre que circulaba en auto en la intersección de la ruta Interbalnearia y la 87, según informó la Jefatura de Policía de Canelones y publica El País.

Cuando el hombre bajó del vehículo, los policías comprobaron que tenía manchas de sangre en la ropa, por lo que decidieron interrogarlo. Contó que se había peleado en la calle y que el auto se lo había prestado una amiga. Para demostrarlo dio su número de teléfono y algunos datos personales.

Cuando la Policía localizó a la propietaria del auto, esta dijo que había sido víctima de un copamiento y que los agresores le habían robado el auto y otros objetos.

Tras concurrir a la casa, ubicaron al esposo de la mujer, que tenía heridas de arma blanca en el cuello, en la cara, en los brazos, piernas y un golpe en el ojo, reporta el matutino.

Cuando los agentes comenzaron a investigar los vínculos del copador y de la mujer, descubrieron que efectivamente eran amigos y que la mujer había orquestado el copamiento porque tenía una mala relación con su marido.

La mujer de 37 años tramó con su amigo el asalto en su propia casa y le facilitó la tarea para que robara dinero, joyas, el auto y de paso hiriera a su pareja.

Los dos cómplices fueron procesados con prisión por "un delito de justicia por mano propia en concurrencia, fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves intencionales agravadas por el uso de arma blanca y la premeditación".