Un curioso hecho policial se produjo en Canelones, luego de que la investigación de un copamiento revelara que la autora intelectual del crimen era la esposa de la víctima.
La investigación comenzó luego de que la Policía detuviera a un hombre que circulaba en auto en la intersección de la ruta Interbalnearia y la 87, según informó la Jefatura de Policía de Canelones y publica El País.
Cuando el hombre bajó del vehículo, los policías comprobaron que tenía manchas de sangre en la ropa, por lo que decidieron interrogarlo. Contó que se había peleado en la calle y que el auto se lo había prestado una amiga. Para demostrarlo dio su número de teléfono y algunos datos personales.
Cuando la Policía localizó a la propietaria del auto, esta dijo que había sido víctima de un copamiento y que los agresores le habían robado el auto y otros objetos.
Tras concurrir a la casa, ubicaron al esposo de la mujer, que tenía heridas de arma blanca en el cuello, en la cara, en los brazos, piernas y un golpe en el ojo, reporta el matutino.
Cuando los agentes comenzaron a investigar los vínculos del copador y de la mujer, descubrieron que efectivamente eran amigos y que la mujer había orquestado el copamiento porque tenía una mala relación con su marido.
La mujer de 37 años tramó con su amigo el asalto en su propia casa y le facilitó la tarea para que robara dinero, joyas, el auto y de paso hiriera a su pareja.
Los dos cómplices fueron procesados con prisión por "un delito de justicia por mano propia en concurrencia, fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves intencionales agravadas por el uso de arma blanca y la premeditación".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]