Montevideo Portal
Una gran indignación se extendió en la ciudad de Rosario en Argentina, luego de que una mujer llevara a bañar a su perra a una peluquería canina y la abandonara.
La dueña llevó a su mascota, pagó el servicio por adelantado y se retiró del local.
Una vez finalizado el lavado, la peluquería se comunicó con la mujer para que retirara a su perra, pero ella les dijo a los dueños que no iría a buscar a su mascota porque ya no podía mantenerla.
De acuerdo con VíaPaís, el personal del local intentó comunicarse con ella para pedir explicaciones, pero no obtuvo respuesta, lo que confirmó que la perra había sido abandonada.
El dueño del local, Alejandro Mancinelli, contó a medios locales que percibió una actitud inusual en la mujer durante la entrega: “Estaba rara, no soltaba la correa. Pensé que era miedo porque era la primera vez que venía, pero era algo más grave”.
El dueño del pet shop Il Cane expresó su angustia, dado que actualmente se hace cargo de 14 perros y el local enfrenta problemas de infraestructura tras el derrumbe de una pared, lo que complica seriamente la posibilidad de alojar a India de manera permanente.
India es una perra de un año y medio, cruza con pitbull, que fue descrita como muy dócil y que tiene al día su esquema de vacunación y castración. Ante la urgencia de encontrarle un hogar seguro, el local recurrió a su cuenta de Instagram para difundir su historia entre más de 16 mil seguidores. Según las últimas informaciones, apareció un adoptante transitorio que está evaluando la convivencia de la perra con sus propios gatos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]