Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Infierno grande

Mujer indagada por red de trata de personas había sido condenada por narcotráfico

La mujer, dueña de una whiskería de Guichón, fue detenida en el marco de la investigación por trata de mujeres en esa localidad.

10.06.2020 08:25

Lectura: 3'

2020-06-10T08:25:00-03:00
Compartir en

Dos posibles redes de explotación sexual de mujeres son investigadas en Salto y Paysandú. Días atrás, la Asamblea Permanente de Mujeres de Salto denunció la existencia de una red de explotación sexual de mujeres en el departamento. Lo hicieron en una intervención con lectura de proclama frente a la Jefatura de Policía y luego en entrevistas con medios salteños.

"Tenemos información como creemos que mucha gente en Salto la tiene, y hay gente que se está animando a contar y también a investigar y ver estas situaciones. Creemos que mucha gente acá en Salto está consciente de eso, del vínculo entre Salto, Constitución, Pueblo Belén, Termas del Arapey y Daymán, porque se ve, o sea a veces andan abiertamente y hay gente que lo ve y hay cosas que no las vimos y confiamos en los testigos, hay un trabajo de investigación también", señalaron las voceras del grupo a diario Cambio.

El grupo explicó que se presentó una denuncia concreta por explotación sexual aportando nombres y pruebas a fines de 2019, que se investiga actualmente.

Mientras tanto, la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género estudia un posible caso de red de trata de mujeres en la localidad de Guichón, Paysandú.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal, ocho mujeres extranjeras fueron halladas en un prostíbulo y luego trasladadas a Montevideo junto a la dueña del local, única detenida hasta el momento.

Las mujeres son cubanas, venezolanas y dominicanas, trabajadoras sexuales de entre 25 y 39 años, agregó Telemundo.

La mujer detenida, que tiene 52 años y alquilaba el local donde funcionaba la whiskería "Las Vegas" de Guichón, fue condenada a 16 meses de prisión a cumplirse en libertad vigilada por "tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación, en calidad de autora", según informó El Telégrafo.

Esta vez, su detención se produjo por pedido de Delitos complejos de Interpol a raíz de su vinculación con el caso de las ocho mujeres que trabajaban en su negocio.

Su condena se produjo en el marco de la Operación Resurgir, que había permitido detener a dos hombres y una mujer el pasado 3 de junio cuando una pareja llevaba drogas a Guichón tras recibirla por parte de un proveedor.

 



\