Una mujer de 32 años fue imputada en el departamento de Paysandú como presunta responsable de reiterados delitos de abuso sexual contra un menor de 13 años.
Según informa el periódico local El Telégrafo, las autoridades entraron en conocimiento del caso en mayo del año 2020 a través de una llamada a la Línea Azul del INAU (0800 5050).
Por esa vía se denunció que un menor estaba siendo víctima de abusos por parte de una mujer con quien no tenía vínculo sanguíneo, pero que “aprovechaba la vulnerabilidad de este proveyéndole de materiales de estudio y otros”. Los abusos tenían lugar en el domicilio de la mujer.
A partir de la denuncia se iniciaron acciones conjuntas del INAU y la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, que en las últimas horas permitieron la imputación de la mujer, de iniciales A. A. B. C., por “presunta comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos en reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual agravados”.
La Justicia dispuso medidas cautelares que incluyen la prohibición de cualquier tipo de acercamiento o contacto entre la mujer y el menor. La restricción regirá por 120 días, plazo en el que se conocerá el dictamen judicial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]