Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Noche complicada

Mujer herida de bala y un delincuente muerto tras persecución y tiroteo

La persecución se produjo tras una rapiña a un restaurante. Una adolescente que pasaba por el lugar recibió un balazo.

18.02.2020 08:43

Lectura: 2'

2020-02-18T08:43:00-03:00
Compartir en

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, una persona llamó al 911 para denunciar una rapiña en proceso. En ese momento se recibió el dato de que cuatro delincuentes estaban rapiñando el restaurante El Club de la Papa Frita.

Allí, las víctimas dijeron a la Policía que mediante amenazas con armas de fuego los ladrones robaron 25 mil pesos.

Mediante cámaras de videovigilancia se logró establecer que el auto en que iban los ladrones, un Volkswagen Vento, circulaba por Boulevard Batlle y Ordoñez y Avenida José Pedro Varela.

Rápidamente varios móviles de la Policía acudieron al lugar y, tras visualizar a los ladrones, iniciaron una persecución con intercambio de disparos. A las pocas cuadras se logró la detención de tres autores de la rapiña.

El parte policial, al que accedió Montevideo Portal, indica que una mujer de 18 años, que nada tenía que ver en el incidente, resultó lesionada con herida de arma de fuego en uno de sus glúteos en las inmediaciones de Propios y San Martín. Rápidamente fue llevada al Hospital Policial donde se indicó que está fuera de peligro.

Policía Científica que relevó la escena, incautó en el lugar una pistola HK y réplica de un revolver, como así también una granada de fragmentación.

Uno de los tres detenidos, un joven de 20 años, estaba siendo investigado por un homicidio. Otro, de 34 años, tiene antecedentes por rapiña, hurto y receptación. El tercer detenido, del que no se pudo confirmar aún su identidad, falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

 



\