Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Peligro

Mujer fue encontrada sin pulso en piscina de hotel en Punta del Este; fue hospitalizada

La Policía reanimó a la víctima de 22 años, que ingresó con vida a un centro médico de Maldonado; su estado es “reservado”.

08.02.2024 16:42

Lectura: 2'

2024-02-08T16:42:00-03:00
Compartir en

La Policía de Maldonado reanimó este jueves a una mujer de 22 años que estaba ahogada en una piscina de un hotel en Punta del Este, informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

A la hora 12:44, señaló la Jefatura del departamento, ingresó un llamado al servicio de emergencias 911 para advertir que en un hotel había una joven semiahogada en la piscina.

De este modo, los efectivos se trasladaron al lugar, donde constataron que la mujer estaba “sin pulso”, por lo que comenzaron a “practicarle técnicas de reanimación” y solicitaron la presencia de una unidad de emergencia médica.

También dieron apoyo efectivos de la Seccional 10 y personal del Grupo de Reserva Táctica, quienes trasladaron un desfibrilador externo automático (DEA) que fue utilizado hasta el arribo del personal médico.

La mujer estuvo sin pulso por un lapso de 40 minutos aproximadamente, hasta que se logró reanimarla, dijo la Jefatura. Después, fue trasladada por la Unidad de Emergencia a un centro de salud, donde fue escoltada por los funcionarios actuantes.

La víctima, cuyo estado es “reservado”, fue ingresada con vida al hospital.



\