Una brasileña de 61 años falleció el pasado lunes tras comer un guiso de porotos presuntamente envenenado. El mismo alimento fue servido por ella a su esposo, de 51 años, y a su hijastro de 6. Ambos permanecen hospitalizados en estado grave desde el domingo, en el Hospital Santa Casa de Misericórdia de Cataguases, en el estado brasileño de Minas Gerais.
Según detalla el portal noticioso G1, el niño no vivía con la pareja y se encontraba pasando el fin de semana en casa de su padre.
El primero en presentar síntomas fue precisamente el pequeño, quien fue trasladado al hospital por su padre en la tarde del domingo. Allí se comprobó que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, y se lo ingresó en CTI.
Una hora más tarde, mientras acompañaba a su hijo, el progenitor comenzó a experimentar convulsiones y también quedó hospitalizado.
El lunes, un vecino de la familia avisó de lo ocurrido al hijo mayor de la mujer, quien fue a la casa de esta y la encontró tirada en el suelo, inconsciente.
La Policía Civil acudió luego al lugar y recogió elementos diversos, incluyendo botellas con líquidos de colores inusuales, alimentos, instrumentos punzantes, y teléfonos celulares, uno de los cuales estaba parcialmente carbonizado. También se recogió una muestra del guiso en cuestión para ser analizado.
El cuerpo de la mujer fue sometido a autopsia para determinar la causa de la muerte.
El caso fue remitido a la Comisaría de Cataguases, y la investigación estará a cargo del jefe Conrado Rodrigues Guedes.
De momento no sabe si la mujer ingirió por accidente el alimento con el que envenenó a su esposo y a su hijastro, o si quitarse la vida formaba también parte de su plan. De acuerdo con el citado medio, la segunda hipótesis es considerada por los investigadores como la más probable.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]