Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Trago amargo

Mujer demanda a hotel cinco estrellas por servirle agua contaminada con semen

Ocurrió en Estados Unidos. Las pruebas de laboratorio demostraron que la demandante estaba en lo cierto.

02.11.2023 09:23

Lectura: 3'

2023-11-02T09:23:00-03:00
Compartir en

Una mujer y su esposo presentaron el pasado 12 de octubre una demanda contra la cadena hotelera Ritz Carlton debido a un hecho grave e insólito ocurrido en uno de sus hoteles en Half Moon Bay, California.

Según consigna Business Insider, los cargos presentados son diversos, e incluyen delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, cuando la pareja arribó al hotel cinco estrellas para una estadía de cuatro días.

En la noche del 18 de noviembre y luego de cenar, la pareja llamó a la recepción y solicitó botellas de agua, que un empleado entregó “momentos después”. La mujer puso una botella en su mesita de noche y se quedó dormida, sin tomar un trago hasta unas horas después, se lee en la demanda.

“Lo abrió, tomó un trago y supo de inmediato que algo andaba mal con el líquido que acababa de tragar”, prosigue el texto, que agrega que ambos llamaron inmediatamente a la seguridad del hotel y hablaron con la recepcionista, que a su vez llamó a la policía.

“Ella estaba mortificada, aterrorizada, avergonzada y humillada, pero compartió sus sospechas con su marido, quien luego pidió a los representantes de seguridad y administración del hotel que llamaran a la policía”, se lee en la demanda.

“Posteriormente, el Ritz-Carlton envió la botella de agua a un laboratorio para su análisis, y las pruebas confirmaron que el agua contenía semen”, reza el documento.

Asimismo, se afirma que el Ritz-Carlton no entregará la botella de agua ni una copia de los resultados de las pruebas a las autoridades para su análisis y “no revelará las identidades de los empleados del hotel que estaban de servicio ese día para que sus antecedentes o antecedentes penales puedan ser identificados”.

En la demanda presentada el mes pasado, se detalla que la mujer no dio su consentimiento para tener contacto con el semen del empleado, por lo que habría pertinencia para presentar cargos por agresión sexual.

La acusación sostiene que la persona que contaminó la botella “tenía la intención de infligir angustia emocional severa a ambos” y que sus acciones causaron que la pareja sintiera “angustia, nerviosismo, ansiedad, dolor, preocupación, shock, humillación y vergüenza”.

La demanda también afirma que el hotel Ritz-Carlton toleró el comportamiento de sus empleados y es “responsable de tal comportamiento negligente e imprudente”.