Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El diablo de la botella

Mujer de 65 años ebria chocó y su auto ardió. Cuando llegó la policía, robó el patrullero

Ocurrió en Brasil. Al mejor estilo cinematográfico, los agentes tuvieron que requisar un vehículo civil para perseguir a la beoda.

17.11.2022 07:52

Lectura: 2'

2022-11-17T07:52:00-03:00
Compartir en

El curioso episodio ocurrió durante la mañana del pasado martes en la Estrada do Varejão, en el barrio Lami de la ciudad gaúcha de Porto Alegre.

Según informa el medio local GHZ, efectivos de la Policía Militar concurrieron a ese lugar luego de que se reportara un accidente de tránsito. Al arribar al sitio señalado, vieron un automóvil en llamas y una mujer cerca de este.

“Era una señora que estaba bien físicamente, pero parecía desorientada. No podía comunicarse, y en ese momento, los policías pensaron que estaba así por el accidente, que se había golpeado la cabeza o estaba nerviosa. Corrieron hacia el auto en llamas para verificar si había alguien más en el vehículo, podría haber una víctima inconsciente, otro anciano”, explicó el comandante de la 21ª  Brigada Policial Militar, el mayor Fabiano Henrique Dorneles.

Cuando los uniformados revisaban el vehículo incendiado, la mujer aprovechó la ocasión para subirse a la unidad policial y ponerla en marcha. Dorneles detalló que los agentes intentaron detener a la ladrona, pero esta les echó el patrullero encima, obligándolos a apartarse.

En tal circunstancia, los policías apelaron a un recurso cinematográfico: detener al primer vehículo que pasaba por el lugar, subirse junto al conductor y ordenar: “siga a ese auto”. El informe nada dice del asombro que habrá sentido ese conductor cuando dos uniformados le pidieron que persiguiera un vehículo policial.

Durante a persecución, los agentes pidieron refuerzos y otra unidad policía se sumó a la persecución. Finalmente, en un punto de la frontera entre Porto Alegre y Viamão, la mujer detuvo la marcha y bajó del vehículo, momento en el que fue arrestada. Allí se le practicó una espirometría cuyo resultado evidenció “un alto consumo de alcohol”.

Posteriormente, la mujer fue conducida a una sede policial, donde se negó a prestar declaración. “Por la cantidad de alcohol que tenía en la sangre, no estaba en condiciones de hablar”, detalló Dorneles.

El miércoles, la Comisaría de Delitos de Tránsito abrió una investigación. Según el comisario Carlo Butarelli, encargado del caso, la mujer deberá responder por conducir en estado de ebriedad y robo del vehículo.