Contenido creado por Gonzalo Charquero
Internacionales

Dura historia

Mujer de 49 años murió en accidente aéreo junto a hija que tuvo por fecundación

La niñera de la bebé de dos años y el piloto también fallecieron tras ser interceptados por la Fuerza Aérea de EE. UU.

08.06.2023 14:02

Lectura: 3'

2023-06-08T14:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un avión privado que transportaba cuatro pasajeros se estrelló el domingo en una zona rural de Virginia, después de haber sido interceptado por aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Mientras autoridades estadounidenses informaron el lunes que no hubo sobrevivientes del accidente de la avioneta, los medios estadounidenses comunicaron este miércoles sobre la identificación de las personas que viajaban en la aeronave.

Entre las fallecidas se encontraban una reconocida empresaria inmobiliaria de Nueva York, Adina Azarian, de 49 años, y su hija Aria de dos años.

“No podría querer a un ser humano más de lo que la quería a ella y a mi nieta”, dijo a la agencia Associated Press John Rumpel, padre adoptivo de Azarian y empresario norteamericano.

La mujer había sido adoptada a los 40 años luego de que Rumpel y su esposa la conocieran. Siete años después de su adopción, Azarian concibió a Aria mediante fecundación in vitro.

Rumpel y su esposa Barbara adoptaron a Azarian, que había crecido en Connecticut y New Hampshire con su madre biológica.

Evadnie Smith, de 56 años, y niñera de la hija de Azarian, también murió en el accidente. Ella tenía un hijo en Jamaica, según la información de Fox News.

Por su parte, Rumpel identificó al piloto como Jeff Hefner, un profesional con décadas de experiencia, según dijo.

Persecución y caída

El Cessna Citation se estrelló contra un terreno montañoso el domingo por la tarde a unos 275 kilómetros al suroeste de Washington, según la Administración Federal de Aviación (FAA).

La policía estatal de Virginia dijo en un comunicado que los socorristas llegaron a pie al sitio cerca de la ciudad de Staunton unas cuatro horas después del accidente.

“No se localizaron sobrevivientes” y se suspendieron los esfuerzos de búsqueda, dijo la policía estatal.

Antes de caer, dos F-16 persiguieron al avión a alta velocidad, provocando un ruido atronador en todo Washington y sus suburbios, que sobresaltó a los residentes y sacudió ventanas y paredes a lo largo de kilómetros.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien estaba en la Casa Blanca y jugó golf el domingo, fue informado sobre el incidente, dijo un funcionario sin especificar si se tomaron medidas de precaución.

Según el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), los caza F-16 fueron movilizados debido a la ausencia de respuesta de un jet privado “Cessna 560 Citation V sobre Washington, DC y el norte de Virginia”.

La aeronave había despegado de Elizabethton, Tennessee (este), con destino al aeropuerto Long Island MacArthur en Nueva York (noreste), dijo la FAA.

Sin embargo, el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 indicó que el aparato dio la vuelta después de volar sobre Long Island y se dirigió de regreso al sur, lo que lo hizo pasar sobre Washington y Virginia.

Con información de AFP y EFE

Montevideo Portal