Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Abominable

Mujer de 41 años imputada por abusos sexuales contra un niño de 12, hijo de su pareja

“Nunca pensé que podía pasar esto contigo”, escribió la mujer en un chat. Los abusos eran presenciados por otros niños.

01.11.2023 07:42

Lectura: 3'

2023-11-01T07:42:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Toledo, a cargo de la fiscal Virginia Sigona, solicitó en las últimas horas la formalización de la investigación respecto de una mujer identificada con las iniciales M. L. M. O., como “presunta autora penalmente responsable de reiterados delitos de violación”.

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación subraya que, dado que la imputada es una mujer de 41 años y la victima tiene 12, “la violencia se presume y no admite prueba en contrario”.

Las autoridades conocieron el caso en febrero pasado, cuando la madre del menor radicó denuncia contra la actual compañera del padre de sus hijos.

Durante la investigación se recabaron mensajes de WhatsApp entre el menor y la denunciada que dan cuenta de presuntos abusos sexuales sucedidos en las ocasiones en las que el menor visitaba a su padre.

Del relevamiento del celular incautado surgen chats donde la imputada intercambiaba con el niño mensajes de contenido sexual. “Nunca pensé que podía pasar esto contigo, vos tampoco te lo imaginabas, o sea por tu edad. ¿Te lo habías imaginado?”, dice uno de los mensajes.

En los diálogos también le cuenta que está “en ropa interior” y que desea “estar con él en la cama”.

De acuerdo con el informe de Fiscalía, los abusos eran presenciados por dos hermanas de la víctima, una adolescente de 14 años y una niña de 7, hija de la imputada.

Un perito psicólogo trabajó con el niño y presentó un informe en que indica que “en el plano psicoemocional se observa frágil, reconoce sentimientos de vergüenza y culpabilidad por su corta edad y tardío desarrollo psico-emocional, impresiona no poder dimensionarse como víctima de un episodio de abuso sexual en el contexto del ejercicio asimétrico de poder y coacción entre agresora y víctima”.

Las evidencias o eventuales pruebas con las que cuenta la fiscalía al momento de la formalización son las siguientes: declaración de la denunciante y progenitora del niño, pericia psicológica, informe del Laboratorio de Análisis Informático con relevamiento de mensajes vía WhatsApp, planilla de antecedentes del ITF de la imputada y declaración de la testigo (prueba trasladada del testimonio de expediente de Familia).

La Fiscalía solicitó como medidas cautelares la imposición respecto de la imputada de la medida de prisión preventiva por el lapso de 90 días, mientras continúa la investigación.



\