Una mujer identificada como Zhou fue rescatada en la ciudad de Leshan, provincia de Sichuan (oeste de China), tras permanecer 30 horas encerrada en una habitación de una casa de huéspedes debido a una cerradura defectuosa.
saSegún informó el gobierno local, Zhou había ingresado a limpiar la habitación 625 sin su teléfono. Al quedar atrapada en el sexto piso, sin comida ni acceso a un baño, intentó escapar en varias ocasiones sin éxito.
Desesperada, decidió morderse el dedo y escribir con su sangre en una almohada la inscripción “110 625”, en referencia al número de emergencias de China (110) y al cuarto donde se encontraba atrapada (625). Posteriormente arrojó la almohada por la ventana.
El rescate gracias a un repartidor
El mensaje fue visto por Zhang Kun, un repartidor de comida, quien de inmediato contactó a la policía. “Tenía miedo, pero cuando vi el número ‘110’ en la almohada, entendí que tal vez se trataba de una petición de ayuda”, relató.
Agentes acudieron al lugar y, tras derribar la puerta, liberaron a la mujer, que agradeció visiblemente conmocionada en videos difundidos por medios locales.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]