Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

De cuidado

Mujer acusada de capar y decapitar a amante en sesión de sexo atacó a su propio abogado

Ocurrió en Wisconsin, Estados Unidos. La mujer le lanzó un codazo al profesional y luego forcejeó con él.

15.02.2023 10:16

Lectura: 6'

2023-02-15T10:16:00-03:00
Compartir en

Una mujer acusada de matar y decapitar a su amante el año pasado atacó a su abogado en la corte el martes y provocó un caos en la sala del tribunal mientras los agentes de seguridad disolvían el ataque.

La acusada Taylor Schabusiness, esposada, saltó sobre su abogado, Quinn Jolly, a las 8:48 del martes, durante una audiencia en un tribunal de Brown County, Wisconsin. La mujer llegó a aplicar un codazo sobre el profesional, quien se defendió de la agresora hasta que fue reducida por policías. Jolly no sufrió lesiones.

Aproximadamente un minuto después, un empleado del tribunal les dijo a las personas en la audiencia que despejaran la sala del tribunal, donde se encontraban periodistas, otros abogados y un hombre que había concurrido en apoyo de Schabusiness. Este hombre habló en español y le pidió a la mujer que se calmara, mientras más agentes llegaban a la sala.

Los uniformados sacaron a Schabusiness de la sala del tribunal varios minutos después.

El procedimiento se había programado para que el abogado de Schabusiness pudiera presentar el testimonio de un testigo experto que se esperaba que declarara si la acusada era competente para ser juzgada. Ese testigo, sin embargo, no había podido asistir a la sesión judicial del martes, según informa Green Bay Press-Gazette.

El estallido de letra de la detenida ocurrió mientras los abogados y el juez del condado de Brown, Thomas Walsh, discutían el caso. Tras el incidente, la audiencia se reprogramó para el 6 de marzo.

Schabusiness fue arrestada después de que su amante, Shad Thyrion, fuera encontrado asesinado en la casa de su madre, en la zona este de la ciudad de Green Bay. La policía local comunicó que Schabusiness, usando un cuchillo, quitó la cabeza de Thyrion de su cuerpo después de que la pareja consumiera drogas ilegales y tuviera relaciones sexuales.

Schabusiness, que tiene un esposo, Warren, y recientemente se convirtió en madre de un hijo, Mateo, admitió que conocía a la víctima, llamada Thyrion, y ambos eran amigos en Facebook.

La mujer afirmó que el día del crimen ambos habían consumido juntos varias drogas, incluida metanfetamina, y que se había inyectado trazodona, un poderoso sedante.

La víctima

La víctima

La policía recuperó en la escena evidencia de consumo de drogas, incluida una pipa de vidrio y una bolsa que contenía polvo de color claro.

Cuando los detectives le dijeron que la policía había encontrado la cabeza de Thyrion en un balde, Schabusiness respondió: “Eso es bastante jodido”. Y cuando se le preguntó qué había sucedido en el sótano, respondió: “esa es una buena pregunta”, e inicialmente afirmó haberse desmayado.

Supuestamente le dijo a la policía que ella y Thyrion iban a tener relaciones sexuales y que él había sacado dos cadenas de metal, una para él y otra para ella. Ella dijo que él se puso la cadena alrededor de su propio cuello porque la estrangulación era algo que habían usado antes durante las relaciones sexuales.

Según la denuncia, Schabusiness soltó de repente: “Maldita sea la cabeza. Sin embargo, no puedo creer que dejé la cabeza” antes de decirles a los oficiales que se iban a divertir tratando de encontrar todos los órganos ya que ella había desmembrado el cuerpo.

Luego agregó que la mayoría de las partes del cuerpo estaban en el sótano pero que ‘debería haber un pie o una pierna’ en su camioneta.

Manteniendo la calma, Schabusiness supuestamente les dijo a los detectives que después de que Thyrion se puso la cadena alrededor de su cuello, que ella comparó con un collar de estrangulamiento para perros, simplemente se volvió ‘loca’ estrangulándolo.

Ella dijo que podía sentir los latidos de su corazón, “así que siguió tirando de él y asfixiándolo con más fuerza”. Luego, la mujer contó cómo se sentó encima de él, asfixiándolo mientras él yacía boca abajo en la cama y cómo lo vio toser sangre y esperó a que muriera.

En algún momento, admitió, supo que estaba muerto porque su rostro estaba morado y le salía sangre de la boca. Aun así, les dijo a los detectives que “ya estaba muy lejos”, así que no se detuvo.

En un momento, dice la denuncia penal, Schabusiness recordó en un tono de voz más bajo, ‘Sí, me gustó’, refiriéndose a asfixiar a su víctima.

Cuando se le preguntó qué hizo una vez que se dio cuenta de que estaba muerto, la acusada dijo que había “jugado” con el cuerpo de Thyrion.

La denuncia dice: “Schabusiness declaró que chupó el pene de la víctima, que tenía un consolador que puso en la boca de la víctima y luego en el ano de la víctima”.

Ella dijo que Thyrion se había defendido mientras lo estrangulaba y les dijo a los detectives que lo había decapitado y desmembrado con cuchillos tomados de la cocina de la madre de Thyrion.

Ella les dijo que encontrarían los cuchillos que había usado en las mismas bolsas negras en las que había puesto las partes del cuerpo. En última instancia, dijo, había preferido un cuchillo para pan porque el borde aserrado lo hacía más efectivo para la tarea grizzly.

El pene de Thyrion se encontró en el mismo cubo que su cabeza, mientras que otras partes del cuerpo se encontraron en una variedad de bolsas en el sótano, incluidas bolsas de compras de plástico. Su torso superior se encontró en una bolsa de almacenamiento junto con un cuchillo de trinchar y varios órganos internos.

Sus piernas y otras partes del cuerpo fueron encontradas en una caja en el asiento trasero del vehículo la minivan de la mujer.

Schabusiness dijo a los investigadores que había planeado llevarse todas las partes del cuerpo en la camioneta, pero que se había cansado y no estaba preparada porque el asesinato fue casual y no planeado.

Cuando se le preguntó si pensaba que lo que había hecho era lo correcto, comentó que “lo hizo de todos modos”.

La mujer permanece bajo custodia mientras continúan las audiencias sobre su capacidad para ser juzgada. Se enfrenta a cadena perpetua si es declarada culpable.