Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Abominable

Mujer a prisión por repetidas violaciones a un niño, compañero de escuela de su hija

Ocurrió en el departamento de Colonia. La mujer perpetraba los abusos cuando el menor se quedaba a dormir en su casa.

05.10.2022 08:40

Lectura: 2'

2022-10-05T08:40:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Colonia, a cargo de la fiscal Virginia Sigona, logró la condena mediante juicio oral de una mujer identificada con las iniciales F. N. por reiterados delitos de violación. Se le impuso una pena de nueve años de prisión.

Según informa la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, el menor abusado tenía 12 años al momento de producirse los delitos. Cursaba 6° año de escuela y era compañero de la hija de la ahora condenada. Ambos niños se hicieron amigos, razón por la que el chico se quedaba en ocasiones a dormir en la casa de su compañera de aula.

En tales situaciones, el visitante dormía en la misma habitación que la dueña de casa “y es en ese contexto que sucedieron los abusos sexuales”, detalla el reporte.

La situación salió a la luz en una consulta médica, tras la que intervino el equipo multidisciplinario del prestador de salud.

La Fiscalía dispuso declaración de la víctima recibida mediante prueba anticipada, declaración de los padres de la víctima, declaración de la médica, la asistente social y el psicólogo tratante, pericia psicológica de la víctima, pericia psicológica y psiquiátrica de la ahora condenada y de sus celulares, entre otras.

En el juicio se tomó como atenuante el hecho de que la mujer careciera de cualquier tipo de antecedente, pero se consideró agravante el hecho de que la víctima fuera menor de edad.

Además de la pena antes mencionada, se impuso a la condenada el retiro de la patria potestad y la reparación patrimonial para con la víctima.



\