Una fiesta electrónica realizada el domingo 8 de noviembre en celebración del "día de los muertos" generó polémica en las redes sociales debido a que un hombre falleció luego de comenzar a sentirse mal en el lugar. La hija del fallecido, que también asistió a la fiesta, aseguró que no había una ambulancia en el lugar y que la primera atención médica tardó cerca de 50 minutos.

"Con respecto a los hechos suscitados en la última fiesta, lamentamos profundamente lo sucedido. Nuestras sinceras condolencias a la familia en este momento difícil. Estamos en contacto con ellos desde el primer momento para disponer de lo que necesiten. Ya estamos planificando un homenaje para Miguel y tomando las precauciones necesarias para que nunca se vuelva a repetir un hecho como este", publicaron los organizadores de la fiesta el martes en la página de Facebook del evento, luego de que varios asistentes a la fiesta advirtieran que esa  noche había fallecido una persona en el lugar.

Según supo Montevideo Portal, se trataba de un hombre de alrededor de 40 años que había asistido junto a su pareja y su hija y que sufrió un paro cardíaco sobre el final del evento.

La hija del hombre publicó en la misma página: "El fallecido en la fiesta fue mi viejo. Voy siempre a las terrazas, era algo que me gustaba compartir con mis amigos y mi familia. En la edición del 8/ 11 ‘día de los muertos’ tuve la desgracia de vivir la peor experiencia de mi vida. Por supuesto que todos somos conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos, conscientes de lo que son este tipo de fiestas ¿verdad? Bueno, simplemente concientizar a todos, a veces pensamos y sentimos que tenemos el control y no siempre es así".

La joven prosiguió el relato: "nos jugó en contra los 50 minutos de espera de la ambulancia y los inútiles de seguridad que no nos dieron bola hasta que mi viejo cayó al piso".

"Gente ¡vamos! Somos todos conscientes del tipo de evento que organiza La Terraza, los fiestones que arman, todos sabemos lo que corre ahí, ¿y no garpan una ambulancia, no ponen gente de seguridad que sepa hacer los primeros auxilios, que nos pueda asistir a una persona que se sienta mal? Es increíble de verdad", agrega la hija del hombre, que culmina su mensaje augurando poder volver a disfrutar de las fiestas en el futuro.

En respuesta a otro comentario, la joven aclaró; "acá no hay culpables", y remarcó que se trató de una "desgracia que le puede pasar a cualquiera". De todos modos, reiteró su llamado a "ser un poco más conscientes" y que haya "una ambulancia desde que arranca hasta que termina".

 Consultado por Montevideo Portal, uno de los organizadores confirmó lo sucedido y aseguró que desde la organización conocen a la familia del fallecido y que hubo un contacto con sus allegados "desde el primer momento".

Además, aseguró que el hombre recibió atención médica en el lugar, ya que la ambulancia llegó "a los 20 o 25 minutos" y no a los 50 minutos. "Lo que pasa es que cuando estás desesperado por una ambulancia te parece que demora muchísimo", complementó.

El organizador explicó que el fallecido "no estaba acostumbrado" a ese tipo de eventos y consideró que "en el estado en el que estaba no lo salvaban ni dos ambulancias". En ese sentido, afirmó que "si bien no había ambulancia en el lugar, en cualquier boliche tampoco hay ambulancias y puede pasar lo mismo".

También aclaró que el hombre no falleció en el predio de la fiesta sino en el hospital, luego de ser trasladado por la ambulancia.

El representante de los organizadores aclaró que la Intendencia de Montevideo no exige la  presencia continua de una ambulancia y enfatizó que la fiesta, que tuvo lugar en la zona del faro de Punta Carretas, contaba "con todos los permisos". Según indicó, "solamente a las fiestas masivas, como era la Fiesta de la X, se les exige tener una ambulancia todo el tiempo en el lugar".

De todas formas, consideró: "Si volvemos a hacer la fiesta seguramente vamos a pensar en tener una ambulancia permanente ahí y una carpa de atención médica", aunque agregó: "Tampoco queremos poner atención médica para que la gente sienta que puede drogarse porque total lo atienden ahí".

El organizador consideró que los comentarios negativos que recibieron por el incidente, al que catalogó como "una desgracia tremenda", obedecen a "enemigos de La Terraza".