El rapero Rylo Huncho, de 17 años, falleció el pasado 18 de mayo luego de descerrajarse un disparo en la cabeza en medio de una transmisión en vivo.
En la grabación que circula redes sociales se ve cómo el adolescente juega con una pistola, se la acerca a la cabeza y dispara. El registro termina con el sonido de la detonación.
De momento no está claro si lo que ocurrió fue un trágico accidente o si el joven cometió suicidio. Si bien la primera hipótesis es la que se considera más plausible, las autoridades de Virginia, estado donde ocurrieron los hechos, mantiene abierta una investigación.
Huncho era una promesa en crecimiento en el mundo del rap. Y contaba con unos 25.000 seguidores en Spotify.
Allegados al artista lanzaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios del menor, que era hijo único de una madre soltera.
“Cualquier cosa puede ayudarla en este momento de necesidad. Él era su único hijo, ella también era hija única, siempre fueron ella y su hijo. ¡Cualquier cosa puede ayudar! Por favor mantengan a mi familia en sus oraciones. Muchas gracias”, se lee en la solicitud.
El triste episodio pone en evidencia la necesidad de impedir que menores de edad tengan acceso a armas, al igual que personas no calificadas para su manipulación.
En Uruguay la línea telefónica de Prevención del Suicidio es 0800 0767 / *0767
EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD
O rapper americano Rylo Huncho, de 17 anos, morre após dar um tiro acidental na cabeça enquanto gravava um vídeo para stories do Instagram. pic.twitter.com/1q6sFSmU6t
— MSP-Brasil (@mspbra) May 20, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]