La muerte de Fatimih Dávila, ex Miss Uruguay, se investiga como un posible delito de homicidio, según informó el diario mexicano El Proceso en base a la Fiscalía de ese país.
Recordemos que el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida la madrugada del jueves en el interior de un hotel de la colonia Nápoles, de la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México. El cuerpo se encontraba atado a una cuerda, que a su vez estaba sostenida en el caño de la ducha. Si bien algunos medios mexicanos divulgaron la noticia como un posible suicidio, la Policía no descarta aún ninguna hipótesis.
La modelo de 31 años, según esta información, llegó a la ciudad el pasado 23 de abril. Un conocido la ayudó a instalarse en el hotel y estaba próxima a cumplir con una entrevista laboral, informó una fuente de la Fiscalía al diario mexicano.
Al lugar en el que fue encontrado el cuerpo llegó un hombre que trabajaba como su chofer, que explicó que solo se dedicaba a trasladarla donde ella le indicaba, reportó La Prensa de México.
Dávila había sido nombrada en las investigaciones por la red de prostitución VIP que se investigó en nuestro país en 2012, que tuvo como involucrado al manager argentino Leandro Santos.
Según se informó entonces ampliamente en la prensa uruguaya, Dávila era una de las posibles víctimas de esta red, por la que fueron detenidos relacionistas públicos y empresarios en Punta del Este.
Bajo la denominación "Operación Blanca", la Justicia especializada en Crimen Organizado, a cargo de la jueza Graciela Gatti, indagó a unas veinte personas por este caso.
Según las acusaciones, los empresarios que manejaban esta red hacían promesas de proyectos laborales a jóvenes modelos, pero terminaban introduciéndolas en el mundo de la prostitución VIP. Este ofrecimiento se le hizo también a Dávila, según consta en el libro "Sueños rotos: la trama oculta del modelaje, el fútbol y la televisión", de Javier Benech.
El diario El País recuerda que en el libro se transcribe una charla de uno de los implicados con la ex Miss Uruguay. Dávila comenta que el manager Leandro Santos le había propuesto entrar en esta circuito para hacerse "cotizar" más. La modelo debió declarar luego ante la Justicia.
Por este caso, fueron procesadas tres personas por proxenetismo y encubrimiento. La Justicia uruguaya además solicitó la extradición de Santos, que fue excarcelado en diciembre de 2017.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]