Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Los adioses

Mueren a los 62 años Lori y George Schappell, los siameses más viejos del mundo

También fueron los “primeros gemelos unidos del mismo sexo en identificarse como géneros diferentes”, según Guinness.

16.04.2024 13:24

Lectura: 2'

2024-04-16T13:24:00-03:00
Compartir en

El pasado domingo 7 de abril fallecieron los gemelos siameses más viejos del mundo. Según el portal Guinness World Records, Lori L. Schappell y George A. Schappell murieron en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

Los gemelos de 62 años nacieron el 18 de setiembre de 1961 en West Reading, Pensilvania. Pese a ser gemelos craneópagos, es decir, unidos por la cabeza, se las arreglaron para llevar, en la medida de lo posible, vidas independientes.

A partir de los 24 años decidieron tomar caminos diferentes, aunque físicamente debían marchar juntos. George se abocó a su carrera como cantante de country, mientras Lori, jugadora de bolos, repartía su tiempo entre su trabajo en el hospital donde falleció y asistir a las actuaciones del hermano.

Según la revista People, George tenía espina bífida, lo que le impedía caminar. Por lo tanto, Lori jugó un papel vital al empujar su silla de ruedas, permitiéndole movilidad.

El sitio web de récords mundiales también reveló que los gemelos vivían en un apartamento de dos habitaciones en el estado estadounidense de Pensilvania. Como cada uno tenía su propia habitación, alternaban el lugar donde descansaban cada noche e incluso se duchaban por separado.

En 2007, George, anteriormente conocido como Dori, reveló que era un hombre transgénero, lo que lo marcó a él y a su hermana como los “primeros gemelos siameses del mismo sexo en identificarse como géneros diferentes”, según Guinness.

A pesar de los desafíos, los hermanos siempre manifestaron que no querían separarse. En un documental de 1997, George afirmó: “¿Estaríamos separados? Absolutamente no. Mi tesitura es: ¿por qué arreglar lo que no está roto?”.