Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Horror

Mueren 32 personas en un accidente de tránsito en el este de Zimbabue

La OMS estima que los conductores de autobús y sus pasajeros representan un 50 % del total de muertes.

15.04.2022 10:39

Lectura: 2'

2022-04-15T10:39:00
Compartir en

Al menos 32 personas, miembros de una de las mayores iglesias evangélicas africanas, murieron y varias resultaron heridas en un accidente acaecido a última hora de este jueves en el este de Zimbabue, confirmaron hoy fuentes de la policía.

Según declaró este viernes a la televisión estatal el portavoz de la Policía, Paul Nyathi, 29 feligreses murieron instantáneamente cuando el autobús que los transportaba hacia un evento de celebración de la Semana Santa descarriló, precipitándose por un desfiladero, mientras otras tres personas fallecieron tras ser ingresadas en el hospital de la localidad de Chipinge, en la provincia oriental de Manicaland.

Las investigaciones preliminares sobre los hechos indican que el vehículo iba sobrecargado, aseguró Nyathi.

Efe trató de contactar sin éxito a las autoridades de la Iglesia Cristiana de Zion, a la cual pertenecían las víctimas del siniestro.

La propietaria de un comercio de la localidad vecina de Chimanimani, donde se sitúa el colegio de educación secundaria propietario del autobús, aseguró a Efe que cuatro de sus empleados fallecieron en el accidente.

"Era un gran autobús escolar", señaló la vecina, que quiso permanecer en el anonimato y según quien "el conductor perdió el control".

En imágenes compartidas en las redes sociales, se puede ver el vehículo volcado mientras los equipos de emergencia rescatan a uno de los heridos en una camilla.

Siniestros como este son muy comunes en las carreteras de Zimbabue que, según datos publicados el pasado enero por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene la tasa de accidentes de tráfico mortales más elevada en África austral, con una media anual de 665 muertos y 10.000 heridos.

La OMS estima que los conductores de autobús y sus pasajeros representan un 50 % del total de muertes.

EFE