La muerte del ciudadano francés de 44 años, se produjo en una pequeña localidad al norte de Alicante, Pedreguer (este de España), donde participaba con unos amigos en un encierro de toros, dijo el ayuntamiento en un comunicado.
"Alrededor de la 01H00 fue cogido por un toro que le provocó heridas muy graves. Los médicos únicamente pudieron certificar su muerte", señaló el ayuntamiento.
Los organizadores cancelaron inmediatamente las fiestas taurinas previstas hasta el miércoles "en señal de duelo por la defunción" del hombre, cuyo nombre no hicieron público. Se trata de la tercera muerte en España durante el último mes por cornada de toro.
Paralelamente, las fiestas taurinas más populares del país, los Sanfermines, celebraron este martes su octavo y último encierro de esta edición, que se saldó con un balance de cinco hospitalizados, informaron los organizadores.
Los heridos, todos españoles de entre 20 y 46 años, sufrieron contusiones producidas durante la carrera en la que no se produjo ninguna cornada.
Durante esta semana de festival en Pamplona, que atrajo a cientos de miles de personas de todo el mundo, diez personas fueron heridas por asta de toro.
Estas fiestas, inmortalizadas por el estadounidense Ernest Hemingay en su novela "Fiesta" (1926), atraen a centenares de corredores que participan en estos peligrosos encierros.
Desde que se guardan registros, en 1911, quince personas murieron en los Sanfermines, la última de ellas un español en 2009 víctima de múltiples cornadas.
Los grupos de defensa de los animales se oponen a estos encierros, por terminarse con las típicas corridas donde se da muerte a los toros.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]