Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

El mar no cesa

Muere testigo de juicio de Abdala

Eduardo Javier Gómez Canon, que enfrentaba una causa judicial por extorsión y amenazas contra un grupo de empresarios, y principal testigo de Washington Abdala en la causa contra Javier Vázquez apareció muerto en las aguas de Punta del Este. “Sería suicidio”, dijeron fuentes de Prefectura a Montevideo Portal.

12.06.2009 13:57

Lectura: 2'

2009-06-12T13:57:00
Compartir en

Montevideo Portal


El cuerpo de Gómez Canon apareció días atrás muerto en aguas de Punta del Este. No llevaba identificaciones, por lo que el reconocimiento del cuerpo insumió varias horas.

El cadáver, según explicó a Montevideo Portal el guardiamarina Rondán, de la Prefectura de Maldonado, no presentaba indicios de violencia física, y la pericia preliminar indicó que el occiso falleció como consecuencia de asfixia por inmersión.

El día jueves se entregó el cuerpo a los familiares del muerto, aunque la investigación continúa. Actúa en el caso el juez de 4º Turno, Gabriel Ohanian, y trabaja en la investigación la Prefectura de Maldonado e Investigaciones de ese departamento, junto al Instituto Técnico Forense de Montevideo. Según Rondán, “no hay indicios de una muerte violenta, por lo que se trataría de un suicidio o muerte accidental”, aunque la actuación no está concluida.

Gómez Canon era el principal testigo del ex diputado Washington Abdala en el juicio contra Javier Vázquez, hijo del presidente, por presuntas irregularidades en la administración del “Fondo Artigas-Bolívar”. Posteriormente, Gómez Canon fue denunciado a su vez por los involucrados en el caso, por solicitar 4 millones de dólares para no declarar en el juicio.

 

Montevideo Portal