Un niño de cuatro años falleció este lunes en el hospital Gemelli de Roma, tras sufrir un golpe de calor dentro de un coche estacionado al sol en Olmedo, en la isla italiana de Cerdeña, donde estaba de vacaciones con sus padres.
El suceso se remonta al 6 de agosto, cuando el menor fue encontrado inconsciente en el vehículo familiar, aparcado frente a la vivienda en la que la familia se hospedaba. De acuerdo con las primeras reconstrucciones, el pequeño se alejó sin que sus padres lo notaran y se introdujo en el coche, que estaba expuesto al intenso sol.
Los servicios de emergencia lograron reanimarlo y lo trasladaron primero al hospital Santissima Annunziata de Sassari y luego, en helicóptero, a Roma para recibir atención especializada. Sin embargo, el daño cerebral sufrido resultó irreversible.
Ola de calor persistente
Italia atraviesa esta semana una ola de calor con temperaturas superiores a los 35 ºC y picos cercanos a los 40 ºC en varias regiones, fenómeno que, según meteorólogos, se prolongará al menos hasta el fin de semana. Las autoridades sanitarias han reiterado sus advertencias, especialmente para niños, personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas, los más vulnerables a los efectos del calor extremo.
En base a EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]