Wladimir Sepúlveda Arce, de 21 años, sufrió en octubre pasado un brutal ataque a golpes por parte de al menos cuatro individuos en la localidad de San Francisco de Mostazal, al sur de Santiago.
Desde esa fecha el joven permanecía en estado grave conectado a un ventilador mecánico en el hospital de Rancagua, a 90 kilómetros de la capital chilena.
La familia de la víctima y el Movilh anunciaron en ese momento la presentación de una querella contra los responsables del ataque, similar al que le costó la vida en marzo de 2012 al joven Daniel Zamudio, cuyo caso dio origen a una ley contra la discriminación.
El Gobierno chileno expresó hoy su pesar y condolencias tras conocerse la muerte de Sepúlveda.
"Esta nueva muerte desnuda cuanto nos queda todavía por avanzar como sociedad", señaló el ministro portavoz, Alvaro Elizalde, en un comunicado difundido el domingo.
"Esperamos que la Justicia haga su labor, esclareciendo los hechos y aplicando las sanciones correspondientes", agregó.
Jorge Mena, fiscal encargado de investigar la agresión contra Sepúlveda, ha dicho que uno de sus objetivos es probar que ésta tuvo un móvil homofóbico, a fin de enmarcar el juicio en la nueva normativa contra la discriminación, conocida como "ley Zamudio".
Esta disposición establece mayores penas para los delitos motivados por el rechazo a una raza, religión, apariencia o condición sexual.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]