Contenido creado por Federico Pereira
Curiosidades

Tragedia

Muere influencer al sacarse una foto al borde de una cascada

Sophia Cheung, originaria de Hong Kong, era famosa en las redes por sus fotografías arriesgadas en lugares extremos.

22.07.2021 10:19

Lectura: 2'

2021-07-22T10:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En su biografía de Instagram, red social en la que la seguían más de 17.000 seguidores, la influencer oriunda de Hong Kong, Sophia Cheung escribió: "La vida debería ser divertida, no tonta".

Así definía su modo de vida la instagramer, que posaba en muchas de sus fotos desafiando la gravedad en lugares extremos. Precisamente, fue tomándose una selfie en el borde de una cascada que la joven falleció, el pasado sábado, según informó La Vanguardia.

La influencer, de 32 años, había ido con tres amigos al parque de Ha Pak Lai, en su ciudad natal, un lugar elegido por numerosos fotógrafos y aficionados por sus paisajes. Allí, Cheung decidió tomarse una fotografía "diferente", por lo que posó al borde de la cascada Pineapple Mountain, tras lo que perdió el equilibrio y terminó cayendo al vacío. Rescatada por paramédicos, el fallecimiento de la instagramer se declaró apenas llegó al hospital.

La joven practicaba entre otras actividades la escalada libre, es decir, sin ningún tipo de herramienta o método de seguridad, compartiendo habitualmente en Instagram fotos en lugares de gran altura.

No es la primera influencer en fallecer por actividades similares. La llamada "escaladora en bikini" Gigi Wu, una montañista taiwanesa que falleció por congelación o la modelo británica Madalyn Davis, que murió al caer por un acantilado al tomarse una foto, son ejemplos recientes de esto.

Montevideo Portal