Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

La peor defensa

Muere dando a luz la defensora de los partos naturales

Caroline Lovell, la principal defensora e impulsora de los partos en el hogar en lugar de los hospitales, falleció mientras daba a luz a su hija Zahra en su casa. Lovell había dedicado su vida a presionar al gobierno australiano para conseguir ayudas estatales para las mujeres que querían tener a sus hijos en casa.

03.02.2012 15:40

Lectura: 2'

2012-02-03T15:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Caroline Lovell, conocida como una de las principales activistas por los partos naturales y en el hogar, falleció mientras daba a luz en su casa.

Lovell, que tiene 36 años, sufrió un paro cardíaco mientras daba a luz a su hija Zahra en su casa. Según informa el diario Daily Mail, fue trasladada al hospital, donde los médicos lograron salvar la vida de la recién nacida aunque no pudieron hacer nada por ella.

La muerte se produjo en su casa en Melbourne y reavivó el debate sobre los partos naturales en casa. Lovell había hecho todos los preparativos para dar a luz a su hija, pero una complicación durante el parto hizo que su corazón se detuviera.

Lovell, que tenía otra hija, estaba muy grave cuando llegaron los médicos. Según una de las mujeres que la asistió en el parto, la causa de su muerte podría haber sido una hemorragia.

La mujer dedicó su vida a presionar al gobierno australiano para conseguir ayudas estatales para las mujeres que querían tener a sus hijos en casa. "La vida estará en peligro sin la ayuda de matronas adecuadas por parte del Estado", decía en una de sus cartas dirigida al gobierno de su país, que recoge El Mundo.

"Personalmente, estoy muy sorprendida y avergonzada de que el parto en casa no sea una libre elección de la mujer que quiere dar a luz en su entorno", argumentaba en la misma carta.

Montevideo Portal