Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Hasta que las velas ardan

Movus apelará sentencia sobre UPM II porque varios puntos fueron “mal interpretados”

Según dijo uno de los voceros del movimiento, Raúl Viñas, “algunas cosas que pone la jueza motivan o dan la razón para apelarla”.

23.11.2020 20:45

Lectura: 2'

2020-11-23T20:45:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia desestimó este lunes por la tarde la demanda del Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) contra la empresa finlandesa UPM, según informó a Montevideo Portal el referente de Movus Raúl Viñas. La decisión estuvo a cargo de la jueza Magela Otero e implica que no se frenarán las obras de la construcción de UPM II, que se están desarrollando en Pueblo Centenario, Durazno.

De todas formas, según Viñas, en la sentencia de 19 páginas "se reconoce que UPM no ha cumplido con las demandas que tenía que cumplir dentro de la autorización ambiental".

Posteriormente, y luego de hacer una análisis primario a la sentencia, el representante de Movus informó a Montevideo Portal que apelarán a la sentencia de primera instancia lo que implica que un Tribunal de Apelaciones tenga que revisar el caso porque, según dijo Viñas, "algunas cosas que pone la jueza motivan o dan la razón para apelarla".

"Lo que vimos hasta ahora interpretaron algunas cosas que es justamente lo que vamos a apelar", aseguró. Consultado sobre cuáles son los puntos que apelarán, Viñas dijo que hay varios puntos de la sentencia que a su modo de ver "fueron mal interpretados". "Estamos recién terminando de leerla, fue una sentencia de 19 páginas con un lenguaje que nos está ayudando un abogado para poder interpretarla", explicó.

Finalmente, aseguró que deberán seguir mirándola bien, pero que mañana, en una conferencia de prensa que se realizará a las 16 horas, explicarán punto por punto por qué se apelará a la sentencia.

"Apelaremos la sentencia en primera instancia y lo importante que tenemos también es que el recurso de amparo fue aceptado y se pudo hacer una sentencia en relación con lo que se propuso porque normalmente esto te lo rechazan automáticamente. Vamos a tratar de que lo que le podamos mandar al tribunal sea aún más claro", concluyó Viñas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Justicia desestimó el reclamo de Movus y no se frenarán las obras de UPM II